• Barcelona - El Prat, el aeropuerto español que mas crece en su categoría.

    Barcelona - El Prat, el aeropuerto español que mas crece en su categoría.

    7 de Febrero de 2018

    El tráfico de pasajeros en Europa aumentó un 8,5% en 2017, el crecimiento más alto en los últimos 13 años, desde 2004, cuando entonces se vio impulsado por la incorporación de 10 nuevos países a la Unión Europea (UE); según lo ha informado este martes el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe). No obstante, se prevé que, para 2018, este ritmo se desacelerará con el aumento de los precios del petróleo, la consolidación de la industria y el Brexit. Desde 2012, el número de aeropuertos europeos con más de 25 millones de pasajeros ha aumentado de 14 a 24, apuntando una competencia cada vez mayor entre los aeropuertos y hubs principales. Curiosamente, y pese a los ataques terroristas y los acontecimientos vividos en el último trimestre del año, Barcelona El Prat es el único español que figura entre los de mayor crecimiento en el continente.

    Al presentar su informe de tráfico anual 2017, el director de ACI Europe, Olivier Jankovec, dijo que esta ralentización del crecimiento ya se ha detectado a finales del año pasado, en un 5% en diciembre, debido a la salida del mercado de airberlin y Monarch, sumada a la decisión de Ryanair de frenar su crecimiento con cancelaciones masivas y el retiro de 25 aviones de su flota para resolver sus problemas de tripulación.

    Un año muy bueno

    Tanto el retorno de una dinámica de crecimiento en el mercado no comunitario como la continua expansión del volumen de pasajeros en la UE contribuyeron a este rendimiento excepcional. El tráfico de pasajeros en los aeropuertos no pertenecientes a la UE registró un aumento promedio de un 11,4%, en comparación con una disminución de 0,9% en 2016, y con los aeropuertos de Rusia y Turquía experimentando un repunte. Los aeropuertos en Georgia, Ucrania, Moldavia e Islandia crecieron más del 20% en promedio.

    https://www.hosteltur.com/

  • Servicios a cruceristas en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat

    Servicios a cruceristas en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat

    27 de Diciembre de 2017

    El turismo de cruceros cada año aumenta y siempre va asociado a la problemática del volumen de pasaje que embarca y desembarca en un mismo día que provoca colapso en los accesos al puerto.... desde TRANSEABA PORTES hemos colaborado siempre con grandes navieras para que esto no ocurra en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

    Los servicios que de transporte de equipaje que se ofrecen en las Terminales facilitan el movimiento de pasaje sin crear grandes aglomeraciones y en consecuencia se puede gestionar un gran volumen de pasaje sin que ello pueda ser un problema logístico.

    Durante estos ultimos años se concentraron en dias puntuales un gran volumen de cruceros en un mismo dia, llegando a gestionar la logística de mas de cinco cruceros de gran capacidad sin ningún tipo de incidencia; es por eso que ofrecemos un servicio de gestión de equipaje con el máximo de garantías posible.



  • Transeaba Porters colabora de nuevo en la organización del IBTM World 2017

    Transeaba Porters colabora de nuevo en la organización del IBTM World 2017

    7 de Diciembre de 2017

    Por cuarto año consecutivo TRANSEABA PORTERS realiza la logística del equipaje de los congresistas asistentes al IBTM 2017

    La logística del evento consiste en la entrega de todo el equipaje de los congresistas asistentes al IBTM World; estas se dejan en los maleteros de los buses shuttle que vienen del aeropuerto mientras el congresista accede al recinto. Las maletas se entregan en una zona habilitada para su distribución por hoteles (mas de 60 en toda la ciudad).

    TRANSEABA PORTERS organiza y transporta todas las maletas con el compromiso de entrega antes de las 17:00h. Gracias a este tipo de logística el congresista asistente al IBTM puede ir directamente del aeropuerto al congreso, sin tener que pasar por el hotel a dejar su equipaje y optimizar su tiempo con reuniones a primera hora.